lunes, 18 de noviembre de 2013

Ciberbullyng

1. ¿Qué es el ciberbullyng? 
2.Colocar 10 viñetas a elección de consejos básicos contra el ciberbullyng.
3.  Colocar 2 videos y explicar breve mente lo que vieron.
4. Sobre el tema insertar dos imágenes.
5. Poner las fuentes.

RESPUESTAS:


1. El ciberbullying es el uso de los medios como el internet, telefonía móvil y videojuegos online,  para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, u otras tecnologías es caso de ciberbullyng. http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/


2.

  •  No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  • Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
  • Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  • No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  • No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
  • Si te acosan, guarda las pruebas.
  • Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  • No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  • Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  • Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

3. http://www.youtube.com/watch?v=6yIhGau0qXg <- Trata de una chica que se exibió en internet. Despues de un año el hombre la cual ella se mostró le habló por facebook amenazándola. Se mudó y empezó a hacerse cortes y a drogarse. Y se suicidó. 
http://www.youtube.com/watch?v=m5Ss4_Mtcsk trata al ciberbullyng como un virus que se propaga haciendo que se extienda a travéz de las redes sociales... Lo trata como un contagio del que nadie se cura.

4.   

viernes, 15 de noviembre de 2013

Biología-Trabajo Optativo

Trabajo Optativo de Biología.

I.        ¿Se puede cambiar la historia de la vida?
La casita del Horror V: "El castigo del tiempo". ¡Homero viaja en el tiempo con una tostadora!
¿Qué ocurriría con el árbol de la vida? Den ejemplos.

II.        Evolución Humana
¿En qué se diferencian estos videos?  ¿En cuál de los dos está representada la evolución?

III.        ¿De donde viene...?
Los conocimientos científicos actuales no se construyeron todos a la vez, sino que fueron desarrollados en diferentes momentos de la historia. Algunas preguntas han dejado -y aún dejan- sin dormir a científicos de todo el mundo: ¿Qué es la vida? ¿De qué están hechos los seres vivos? ¿De dónde vienen?
 En una línea de tiempo ubiquen sólo a los investigadores relacionados con el estudio de las células y al origen de la vida. En una breve oración sinteticen cuál fue la contribución de cada uno de ellos.


Respuestas:

I.        Si por alguna razón yo viajase en el tiempo, y por accidente mato a un espécimen, puede resultar que el mismo no aparezca nunca en la historia. Alteraría completamente el árbol de la vida, a lo mejor jamás esa especie podría reproducirse y eso afectaría a que no evolucionase en otro.

II.        Que en el primer video se muestra la evolución en general de las especies, de los seres vivos. Y el otro muestra como el ser humano “evoluciona” a medida que pasan los años, en este caso vemos a Homero, desde su niñez hasta lo que es ahora.
Para mi el primer video muestra lo que seria la evolución en general (como ya dijimos anteriormente), la evolución de las especies.

III.        2do video: ¿Cómo sería el encuentro entre científicos que estudiaron el origen de los seres vivos en distintas épocas?

Habría más debates que en el segundo video, ya que cada uno tendría sus teorías y, al ser en distintas épocas, habría teorías erróneas y otras quizás acertadas. Algunas teorías ya se habrán resuelto a lo largo del tiempo, y otras (más actuales), seguirían estando inconclusas. Además, para concluir, si un científico de los años XIX presenta una teoría contra otra de un científico de la actualidad, no tendrían los mismos artilugios con el cual refutar su teorema.

1er Video: 


Matemática-Geometria

Perdí la hoja donde tenía anotado lo de las fotos (cuantas tenían que ser de que tipo etc.). Así que no van a ser exactas: