martes, 31 de mayo de 2016

Trabajo Práctico: Experimento de Física N°2


Procedimiento


















Primer cuerpo
1) Llenamos con agua la probeta. La altura hasta la que llega el agua la llamamos V1.   [V1= 200 ml]
2) Atamos el hilo con el primer cuerpo
3) Sumergimos el cuerpo en la probeta, y el agua junto con el cuerpo sumaron 205 ml. Acá obtuvimos el segundo volumen. [V2= 205 ml]
Entonces, calculamos el volumen del cuerpo con la diferencia entre los dos volúmenes V1 y V2.

[V1- V2= 5 ml] --> el volumen del cuerpo

4) Pesamos el primer cuerpo con el dinamómetro. --> [P1 = 0,3 N]
5) Sumergimos el cuerpo en la probeta con agua y el nuevo peso es de 0,25 N --> [P2 = 0,25N]

La diferencia de peso entre el mismo cuerpo es de 0,05N.
[P1 - P2 = 0,05N]


Segundo cuerpo

1) La probeta, anteriormente llenada con agua, se mantuvo en los 200 ml. [V1 = 200 ml]
2) Atamos el hilo al segundo cuerpo.
3) Sumergimos el cuerpo en la probeta, y el agua junto con el cuerpo sumaron 201 ml. [V2 = 202,5 ml] Para sacar el volumen del cuerpo sólo, hicimos el cálculo anterior,

[V2 - V1 = 2,5 ml]  --> el volumen del cuerpo entonces, es de 2,5 ml.

4) Pesamos el segundo cuerpo con el dinamómetro --> [P1 = 0,3N]
5) Sumergimos el  cuerpo en la probeta con agua y el nuevo peso  es de 0,12 N --> [P2 = 0,12 N]

La diferencia de peso entre el mismo cuerpo es de 0,18 N

[P2 - P1 = 0,18 N]


viernes, 27 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
1)      ¿Qué es un Algoritmo?
2)      ¿Para qué sirve un Diagrama de Flujo?
3)      ¿Qué es programar?
4)      Busca 5 aparatos controlados por un programa
5)      ¿qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

·         Basic
·         Cobol
·         Pascal
·         C
·         Fortran
1)      Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución. En síntesis, son los pasos a seguir para solucionar un problema.

2)      El diagrama de flujo  es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.


3)      Programación es la acción y efecto de programar. Se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo; a la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante ordenadores; y a la preparación de los datos necesarios para obtener una solución de un problema a través de una calculadora electrónica, por ejemplo.

4)       
·         Control Remoto.
·         Celulares
·         Computadoras
·         Tablets
·         Smart Tv
5)       Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Basic: Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español. Se utiliza para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias.
Corbol: Fue creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador.
Pascal: es un lenguaje de programación con el objetivo de crear un lenguaje que facilite el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. 
C: Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Fortran: es un lenguaje de programación de alto nivel  que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. 
Cada lenguaje está diseñado para diferentes usos, en algunos va a ser más fácil para usar y otros más difícil.